Sesiones COAC2020 - Preliminares

La comparsa de Barcelona 'El Botas' de Juanka Cruz tiene el honor de abrir el certamen y aparte de la cabeza de serie 'Los Listos' de Miguel Angel García Argüez, Noly y Angel Subiela, habrá que estar atentos por su trayectoria a 'Los de la resistencia' de Manolín Gálvez. También el grupo de Borja

El cuarteto de Angel Gago es cabeza de serie. Además las chirigotas de Miguel Chozas 'No te gusta ná, José' y 'Los viejos del parque' de Ecija, cuartofinalistas ambas el pasado año.

Llegan 'Los Gipsy Scream' ex 'Daddy Cadi'; inagura la sesión la comparsa de Iván Romero' ¡Quieto todo el mundo!' y la cierra la chirigota del Taka 'Los hijos del Carota'. Y a esperar sorpresas.

El regreso de Tino Tovar con ¡Oh capitán, my capitán!; el coro de Nandi Migueles como cabeza de serie, la compasa de Ronda 'Los caricatos', habitual en cuartos y atentos al progreso de las demás como 'Las eventuales' capitaneadas por Diego Letrán.

Interesante sesión de regresos: el de la chirigota de El canijo 'Cheronobyl. El Musical', el del cuarteto de Javi Aguilera 'Cari, resiste', el de Luis Ripoll con la comparsa de Sevilla 'La culpa es mía', el regreso de la chirigota de Carmona . Y además el coro chirigotero de Valdés y la comparsa de

El coro de Julio Pardo 'Tócame' y la chirigota de los Molina 'Pídeme lo que tu quieras' son los platos fuertes de la noche. Habrá que estar muy atentos a la apuesta de David Amaya con 'Los 7 locos'. Y la chirigota de Rota, este año 'Los del corazón partío', superó hace dos años esta fase.

La comparsa de Faly Mosquera 'Salvajes' es la cabeza de serie y la chirigota 'Misión imposible', este año con música de Fran Quintana, rozó las semifinales en las dos ediciones anteriores.

Abre sesión la comparsa de Alcalá de Guadaíra 'Las seductoras', cuartofinalista hace dos años. La chirigota de Puerto Real, el año pasado 'Si yo dijera lo que pienso...' cierra sesión.

Interesantísima sesión, con el primer premio de coros el pasado año, éste 'La Colanial'; en chirigotas el regreso de El Sheriff con 'Los niños de la Petróleo', 'Dio picha' que fueran 'Er Chele Vara' de Juan carlos, 'La casa de papelillos' ex 'Masones en adobo'; y en comparsas el regreso de Jona con

La chirigota de El Bizcocho 'Los couchers lowcost', el regreso del coro de Luis Rivero 'Al sonar las doce', 'Los primerizzos' primer premio juvenil el pasado año, la comparsa de Algeciras 'La tribu de Cádiz' y la nueva chirigota de La Isla.

'La chusma selecta' la comparsa de Martínez Ares es el plato fuerte y habrá que estar atento el nuevo coro de Faly Pastrana 'Los garabatos', a la chirigota del Sofri 'Las Yeni Walker', cada año más cerca de cuartos, y a esperar sorpresas.

Interesante sesión con la comparsa de Kike Remolino 'los encaidenados'. 'Los majaras' de El Puerto, la chirigota algecireña de El Tini 'Cuéntame qué nos pasó', el cuarteto de Perrichi 'Vaya papa traemos', el coro 'Cadiz resiste' de Francis Sevilla,...

La comparsa de David Márquez 'La canción de la laguna' y el coro 'Gloria bendita' de Miguel Angel García Argüez son las más esperadas de la noche.

La comparsa de Germán 'Los resilientes', el regreso del cuarteto de los hermanos Romero Castellón 'El cuarteto del more...', y la nota exótica de la noche la pondrá la comparsa de Montevideo 'La gaditana que volvió'

-La comparsa de Fran Quintana 'Los pacientes' -El regreso de la chirigota del Barrio 'Los geni de Cadi' -La comparsa de Conil 'El viejo capitán'

-Además de la chirigota del Selu 'Estrés por cuatro', y de la comparsa de Pepe Martínez 'Mi reino en tus manos', habrá que prestar atención al prometedor debut de 'Los últimos poetas' de Lolo Barragán.

Lo mas esperado será la comparsa 'La Ciudad de Dios' , el pasado año 'Los niños sin nombre' , Vuelve al concurso la chirigota sevillana de los niños 'Los activistas se la dan de artista'. El coro mixto de San Fernando 'La Soñadora' entró en cuarto el pasado año.

Interesantísma última sesión, con el regreso de La chirigota de Vera Luque 'Los Cadifornia', la nueva comparsa de Jose Luis Bustelo y Jesús Monje 'La tierra de la alegría' , el coro 'El barrio negro, 2º premio el pasado año,, la chirigota del Noly 'Noche en el museo' y cerrará la comparsa de Tocina