LOS HIJOS DEL CAROTA

viernes, 13 de septiembre de 2019. 18:37

00090_4_2020los-hijos-del-carota_publi.jpg

LOS HIJOS DEL CAROTA

        Otra buena noticia para la modalidad ha sido la confirmación por parte de 'La Chirigota del Taka' de su participación en el próximo COAC. Grupo con el que en principio no se contaba, atendiendo a la rumorología, y es por lo que la noticia mejor se acoge si cabe. Cuentan con reconocidos veteranos de la fiesta, lo que dificulta cada año la decisión de participar en el certamen, por eso de la edad, la familia, el trabajo..., pero la amistad que los une y las ganas, han superado una vez más las dificultades;el corazón frente al cerebro. 
Se mantiene el grupo con la destacada incorporación del también veterano Ismael 'Morita', finalista el pasado año. Y al mismo tiempo han anunciadon el nombre de la chirigota: 'Los Hijos del Carota' en clara alusión a uno de los grandes de la Fiesta, D. Manuel de Agustín López-Heredia, para todos 'El Carota', gran autor de chirigota y uno de los impulsores del cuarteto en tanto contribuyó a que la modalidad participara de forma oficial en el certamen a partir de 1973.
Igual la idea nada tiene que ver con el célebre carnavalero, pero de momento el nombre ha gustado...no puede ser más gaditano.
Además, Jose Manuel Martínez Sierra 'El Taka' cumplirá sus bodas de plata en el Falla..si mi cuenta no falla, que igual ya las ha celebrado.