ANTONIO HERRERA, UN SEGUNDA DE LUJO

viernes, 2 de agosto de 2019. 09:03

00087_4_antonio-herrera-un-segunda-de-lujo.jpg

ANTONIO HERRERA, UN SEGUNDA DE LUJO

Recuerdo a mi padre cuando decía: "¡Que bien canta ese chavá!" cada vez que reproducíamos el video de 'Quince Piedras'. Yo me preguntaba cómo podía distinguir su voz, ya que Antonio no era ni contralto, ni octavilla, ni tenor, pero en aquella grabación, una cámara lateral enfocaba en primer plano a Antonio Herrera.
El pasado verano tuve la gran suerte de estar presente en unos de esos momentos mágicos que se producen cuando un carnavalero cantiñea algo a un reducido grupo de aficionados; fue en la calle Rosario frente a los Dedócratas, Antonio se arrancó y nos brindó un pasodoble. Mi padre llevaba razón, Antonio tenía un enorme gusto al cantar.
A la espaldas de Antonio un historial de muchos quilates, con Enrique Villegas, Joaquín Quiñones o Jose Luis Bustelo y entre otras, comparsas como 'Quince Piedras', ' España la Nueva', 'Los Soldaditos', 'De ida y vuelta'....y sus DOS PRIMEROS 'Suspiros de Cai' y 'Los Charrúas'.
Hoy, ya retirado de la presión de las tablas del Falla, Antonio quema su gusanillo con la Antología 'Los Cleriguillos' que arrolla cada verano.
Y por lo que todos cuentan, una excelente persona, además de consagrado pescador caletero.

https://www.elbuscadordelfalla.com/CarnavalCadiz/Autor/1293/herrera-perez-antonio