LA CONFIRMACION DEL PIRU Y DEL TOMATE (II)

viernes, 17 de enero de 2020. 09:03

00163_4_ebdf-el-tomate.jpg

LA CONFIRMACION DEL PIRU Y DEL TOMATE (II) (13/06/2019)

Sergio Guillén Bancalero 'Tomate', hoy en día es un polifacético autor de Carnaval, no en vano, pese a su juventud ya ha participado en las cuatro modalidades. Y es que la mente de Sergio debe estar mucho tiempo activada en 'modo carnaval'.
-Sus inicio fueron cuarteteros; como componente y posteriormente como autor de la cantera, debutando en el COAC en 2001, ya en categoría juvenil.
Con 'Los del Real' de Morera en 2007 estuvo a punto de alcanzar muy pronto la gloria, pero la descalificación del cuarteto en la final lo impidió.
-Avido de nuevas experiencias, al año siguiente entró en la chirigota de 'El Sheriff', cubriendo una etapa de cuatro años con chirigotas como 'El escuadrón de los jartibles'.
Las inquietudes creativas de Sergio provocan que cambie de nuevo de modalidad, entrando en 2012 en la comparsa de Jonathan Pérez, con el que compartió autoría durante cuatro años ('Los Superhéroes', 'Los Embaucadores', 'Los Chicos del tejado' y 'El malo del cuento').
Es en la comparsa donde puede desarrollar mejor su vocación musical, y bellas composiciones comienzan a aflorar en popurríes y presentaciones.
Este año con 'Los Niños sin nombre' ha alcanzado la madurez como autor, año en el que también ha compuesto la música de la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso' y ha participado (para rememorar sus orígenes), en la autoría del cuarteto infantil 'Harry Potera...' (primer premio).
Pero lo mejor de Sergio 'El Tomate', seguro que debe estar por llegar....