EL REGRESO DE 'EL PELI'

martes, 29 de octubre de 2019. 14:47

00118_4_manuel-gonzalez-cozar_publi.jpg

EL REGRESO DE 'EL PELI'

   2020 será  año de regreso de destacados grupos, de consagrados autores, pero también de históricos componentes; tal es el caso de Manuel González Cózar -para todos 'El Peli' en el mundillo carnavalesco- que volverá al Falla con 'Los Hijos del Carota', la chirigota de 'El Taka'.
'El Peli' formó parte de la chirigota de 'El Noly' en su época dorada, consiguiendo el primer premio con 'Las Viudas' y alcanzando varias finales (salseros, caballeros, enterraores e inventores). También destacar su participación en los recordados 'Gladiadores de la Caleta' y 'El Código da Viñi', ambas finalistas también. 
'El Peli' es hijo y nieto de ilustres carnavaleros como lo fueron Manuel González Aragón 'Manolito el Cariñoso' y Manuel González García. Precisamente 'EL Peli' pisaría las tablas del Falla el pasado año para recoger el Antifaz de Oro que concedieron por fin a su padre, aunque a título póstumo. Toda una alegría poder ver de nuevo en acción a uno de los clásicos chirigoteros de Cádiz, tenemos que mimarlos que van quedando pocos en activo.

https://www.elbuscadordelfalla.com/CarnavalCadiz/Autor/1158/gonzalez-cozar-manuel